Con carteles de “Ni Una Menos” y la presencia de su hijo de 6 años, familiares y amigos de Daniela Radke marcharon este miércoles por las calles de San Vicente para exigir justicia por su asesinato. La joven de 23 años fue encontrada estrangulada en la vía pública el pasado domingo. La autopsia reveló que tuvo relaciones sexuales antes de morir y que se extrajo un ADN que podría ser del homicida.
La marcha también contó con el apoyo de los allegados de Fiorella Aghem, otra víctima de femicidio en la misma localidad hace cuatro años. Fiorella fue hallada sin vida en una plantación de yerba con signos de asfixia por compresión en el cuello.
Los manifestantes reclamaron mayor celeridad de la Justicia y cadena perpetua para los responsables de estos crímenes que conmocionaron a la comunidad. Además, pidieron más seguridad y cámaras que funcionen para prevenir la violencia de género.
|
Frente al Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente |
“Estamos cansadas de vivir con miedo, de tener que avisar a cada rato dónde estamos y si llegamos bien. Queremos caminar tranquilas por las calles sin que nos maten”, expresaron Graciela y Alejandra Rivero, dos vecinas que se sumaron a la movilización.
Asimismo, recordaron el caso de Candela Correa de Melo, una adolescente de 15 años que desapareció el 3 de febrero del 2018 en San Vicente y nunca fue encontrada. “Tenemos que reavivar y revivir el caso, es muy difícil sacar información sobre los casos que ocurren y lo de Candela faltó mucho interés y búsqueda. Nadie tiene que dejar de salir porque pasan estas cosas, tenemos que sentirnos seguras, estas cosas no deberían pasar y hay que tomar medidas urgentes”, dijeron.