Un operativo de control vehicular realizado por la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) y la Policía de la Unidad Regional VIII terminó con la retención de un camión cargado de soja, la denuncia de un intento de soborno y la búsqueda de otros tres camiones que se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, en el km 48 de la Ruta Provincial N° 13, donde los agentes le hicieron señas a cuatro camiones que circulaban en sentido San Vicente-El Soberbio para que se detuvieran y mostraran la documentación de la carga. Sin embargo, el primer camión aceleró y escapó, poniendo en riesgo la vida de los uniformados. El segundo camión se detuvo a 30 metros del puesto, luego de varias indicaciones. El tercero y el cuarto camión tomaron el carril contrario y también se fugaron.
Al revisar las documentaciones del camión que se detuvo, un Volvo con semi-remolque, los funcionarios constataron que la carga de soja estaba fuera del destino. Por ese motivo, retuvieron el rodado y labraron el acta correspondiente. El conductor del camión, un hombre de 28 años, les dijo a los policías: “¿Cómo podemos arreglar la situación?”, con evidentes intenciones de sobornarlos.
Los policías lograron anotar el dominio del cuarto camión que se escapó, otro Volvo, y solicitaron colaboración a otras jurisdicciones para su localización.
El oficial a cargo del control realizó una denuncia por los hechos ocurridos y se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, quien dispuso que se notifique al conductor del camión retenido la instrucción de la causa por “Resistencia a la autoridad y cohecho en grado de tentativa”.