El Ministerio de Gobierno avanza en la instalación de 32 cámaras fijas y móviles en San Vicente, que se conectarán al Centro Integral de Operaciones 911 de la capital de la madera. El edificio donde funcionará el centro está en estado avanzado de adaptación y contará con un sistema de geolocalización de los vehículos policiales.
Las cámaras tipo domo 360° y fijas se distribuirán en puntos estratégicos de la localidad, como la Ruta Nacional 14, donde se registra un alto tráfico de vehículos y personas, y se han detectado varios siniestros. Una de esas cámaras se ubicó frente al supermercado propiedad del intendente municipal Fabián Rodríguez y del diputado provincial Ceferino Rodríguez, cerca de la rotonda norte que conecta con el Hospital SAMIC de San Vicente y la Avenida Libertador.
El sistema de videovigilancia provincial se basa en una red de fibra óptica que une a las localidades con el nodo de la empresa Marandú Comunicaciones. Además de San Vicente, el equipo técnico del 911 de la Policía de Misiones realiza el mantenimiento y reordenamiento de las cámaras que ya funcionan en Bernardo de Irigoyen y San Pedro, según el análisis situacional y las necesidades preventivas policiales de esos municipios.