miércoles, 20 de septiembre de 2023
Indagan al Presunto Femicida de la Joven Hallada en una Heladera
El juez Ariel Belda Palomar tomará hoy declaración a Nelson Osvaldo Winnik (41), el único sospechoso del asesinato de Adriana Estefanía Dos Santos, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera en un inquilinato de San Pedro. Ayer, sepultaron a la menor en el cementerio Parque de Paz, tras una masiva marcha de reclamo de justicia y lucha contra la violencia de género realizada por las organizaciones sociales Darío Santillán y Polo Obrero.
Gentileza: San Pedro On Line |
La Justicia avanza en el esclarecimiento del femicidio de Dos Santos, que habría ocurrido entre el 8 y 9 de septiembre, según los indicios del avanzado estado de descomposición del cadáver. El adelanto de autopsia determinó que la menor murió de varias puñaladas, la lesión mortal fue la estocada que le rompió una costilla y le perforó el pulmón derecho. Según los cortes en los brazos se puede preveer que la menor se defendió del ataque. Por el momento se desconoce el elemento utilizado aunque se presume sería un cuchillo de cocina.
Winnik, se negó a declarar, según el informe el mismo tenía problemas de adicción y se había mudado hace dos meses a San Pedro desde San José, fue detenido el sábado en la vivienda de su madre. Ayer, fue trasladado al juzgado para designar abogado defensor, en este caso el representante de la Defensoría Oficial.
Adriana Estefania Dos Santos (16) |
La investigación busca establecer si la víctima y el supuesto victimario se conocían de mucho tiempo antes, en qué circunstancias sucedió el homicidio y cuál fue el móvil, que podría estar relacionado a un delito contra la integridad sexual.
Gendarmería incautó más de 70 kilos de marihuana en Paraje Puerto Argentino
Gendarmería incautó más de 70 kilos de marihuana con el sello de un gorila En un operativo realizado en el Paraje Puerto Argentino, efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de la Gendarmería Nacional encontraron tres bolsas de arpillera que contenían 109 paquetes de cannabis sativa. La droga estaba parcialmente enterrada y cubierta con ramas y maleza seca. El valor estimado del cargamento es de más de 65 millones de pesos.
La marihuana tenía una particularidad: cada paquete estaba identificado con una pegatina con la imagen de un gorila, lo que podría ser el distintivo de alguna organización criminal transnacional dedicada al narcotráfico. Según fuentes de la investigación, este sello no se había registrado antes en la zona.
El hallazgo se produjo ayer por la tarde, cuando una patrulla pedestre que se desplazaba por zonas montuosas cercanas a la Ruta Nacional Nº 14 observó un objeto blanco que sobresalía entre la vegetación. Al acercarse, los gendarmes comprobaron que se trataba de bolsas que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.
Con la presencia de testigos, se procedió a abrir las bolsas y a realizar las pruebas químicas correspondientes, que confirmaron que se trataba de cannabis sativa. El pesaje total de la sustancia fue de 71,902 kg.
El Juzgado Federal de Eldorado ordenó el secuestro de la droga y el inicio de las actuaciones pertinentes para dar con los responsables del acopio ilegal.