La policía local realizó varias detenciones en los últimos días, en el marco de las recorridas de prevención que se llevan a cabo en los barrios de San Vicente. Entre los detenidos se encuentran dos hombres acusados de violencia de género, uno de desobediencia judicial, uno de actitud sospechosa y otro de alterar el orden público.
El primer caso ocurrió cuando los efectivos observaron a una pareja discutiendo a un costado del camino. Al acercarse, comprobaron que el hombre estaba ebrio y la mujer lloraba. El agresor, de 43 años, se mostró alterado y hostil hacia las autoridades, por lo que fue demorado. La víctima, de 37 años, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde recibió contención y realizó la denuncia correspondiente.
El segundo caso fue el de un hombre de 47 años, que fue detenido por desobedecer la medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, impuesta por el Juzgado. El hecho ocurrió en la noche del viernes, cuando el sujeto se presentó en la vivienda de la mujer, violando la orden judicial.
El tercer caso fue el de un joven de 18 años, que fue detenido en la madrugada del sábado, durante el operativo de nocturnidad. El sospechoso se encontraba escondido detrás de unos camiones cerca de una estación de servicio y al ver a la policía intentó escapar, pero fue capturado rápidamente. Se le realizó un chequeo de antecedentes.
El cuarto caso fue el de un hombre que agredió físicamente a su pareja, una mujer de 25 años, en el día domingo. La víctima llamó a la policía, ya que temía por su integridad y la de sus hijos. El agresor, que estaba ebrio, se resistió al arresto e insultó e intentó golpear a los agentes.
El quinto y último caso fue el de un hombre de 42 años, que fue detenido en la madrugada de hoy, luego de causar escándalos en la casa de su ex pareja, también en estado de ebriedad. La mujer pidió ayuda a la policía, que arrestó al violento y le inició una causa contravencional por infracción a la Ley XIV N°5, con intervención del Juzgado de Paz local.