Un vehículo que transportaba cigarrillos de origen extranjero fue secuestrado por Gendarmería Nacional.
El operativo se realizó en la Ruta Provincial Nº 9, donde los gendarmes de la Sección “Aristóbulo del Valle” intentaron detener a un automóvil que se acercaba al control vehicular a gran velocidad. El conductor ignoró las señales de alto y escapó por la Ruta Nacional Nº 14.
Los efectivos pidieron apoyo a las patrullas cercanas y desplegaron un operativo cerrojo para dar con el fugitivo. Cerca de la ciudad de Dos de Mayo, una de las patrullas encontró al vehículo, que había salido de la ruta y se había accidentado. Al llegar al lugar, los gendarmes comprobaron que se trataba del mismo rodado que habían intentado detener y que estaba cargado con cajas de cigarrillos de contrabando. El conductor y el acompañante habían huido del lugar.
Al consultar los antecedentes del vehículo, se constató que tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires, ocurrido hace al menos 15 días.
El conteo total de la mercadería ilegal arrojó un total de 11.500 paquetes de cigarrillos, que fueron incautados por orden de la Justicia Federal. Los vehículos y el detenido también quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.