La policía de San Vicente realizó varios operativos durante el fin de semana, que terminaron con la detención de siete menores de edad, algunos de ellos armados con armas blancas y de fuego, y el secuestro de una motocicleta que circulaba a alta velocidad.
El viernes por la tarde, en el Barrio Gauchito Gil, los efectivos interceptaron a cinco adolescentes de entre 14 y 17 años, que portaban un machete, un cuchillo tipo carnicero y dos cuchillos más de diferentes tamaños. Los menores fueron trasladados a la comisaría y se les inició una causa contravencional por infracción a la Ley XIV N° 5, con intervención del Juzgado de Paz local. Luego fueron entregados a sus familiares, responsables de su guarda y cuidado.
En la madrugada del domingo, la policía detuvo a dos jóvenes de 23 y 24 años, que conducían una motocicleta sin documentación ni chapa patente por las avenidas de la ciudad. El vehículo fue secuestrado y los conductores quedaron a disposición de la justicia.
También en la madrugada del domingo, cerca del Hospital local, los agentes demoraron a dos menores de 15 y 16 años, que llevaban ocultas debajo de sus ropas dos pistolas de fabricación casera, presumiblemente calibre 22. Los menores fueron puestos a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, que ordenó que se les instruya una causa judicial por “Tenencia ilegal de arma de fuego”.