Dos hombres fueron detenidos esta madrugada tras asaltar a punta de pistola un comercio de 24 horas en la avenida Libertador y calle Monteagudo. Los delincuentes fueron perseguidos por la policía y la víctima, que logró pedir auxilio a unos agentes que se encontraban cerca del lugar.
Según informó la División Comando Radioeléctrico, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la mañana, cuando los sujetos ingresaron al local “MAX 24 HS” y amenazaron al empleado para que les entregara la recaudación diaria, que estaba guardada en una caja metálica. Luego, huyeron corriendo con el botín, pero fueron vistos por unos policías que custodiaban un local bailable ubicado a 200 metros del comercio.
Los agentes iniciaron una persecución a pie, acompañados por el trabajador asaltado, que les indicó la dirección de los ladrones. Tras un operativo cerrojo, los sospechosos fueron localizados y detenidos en un descampado cercano al local bailable. La policía recuperó la caja metálica, que aún estaba cerrada y contenía el dinero robado.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Vicente, donde quedaron a disposición de la justicia. Se les imputa el delito de robo calificado con arma de fuego. La policía secuestró las armas que portaban, que serán sometidas a peritajes.