Un hombre de 29 años fue detenido por la policía tras robar en una casa que se encontraba vacía por las vacaciones de sus dueños. El hecho ocurrió el pasado jueves en horas de la madrugada, cuando el delincuente rompió puertas, ventanas y el techo para acceder al interior de la vivienda y llevarse una pequeña suma de dinero en efectivo.
La policía logró identificar al autor del robo gracias a las cámaras de seguridad y a las tareas de inteligencia realizadas en la zona. Tras un operativo conjunto, los agentes lo localizaron y lo arrestaron. El Juzgado de Instrucción ordenó que el acusado quedara alojado en la comisaría, imputado por los delitos de “robo y daño”.
Ante esta situación, la policía recomienda a la comunidad que tome las siguientes medidas de precaución si va a salir de vacaciones: encargar la casa a una persona de confianza, no dejar las luces encendidas durante el día, no dejar las llaves debajo de tapetes o macetas, evitar anunciar en redes sociales que se ausenta, llevarse las llaves de los vehículos que deje en la casa, guardar los documentos importantes en un lugar seguro, cerrar bien todas las puertas y ventanas y desconectar los aparatos eléctricos.