La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha intensificado su respuesta ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del Ejecutivo Municipal de San Vicente. En la mañana de este martes decidieron convocar a una asamblea para este jueves 21 de marzo a las 6:30 de la mañana, frente al edificio municipal. Esta acción sindical busca resolver la falta de avances en la mesa paritaria municipal y en la necesidad de retomar las negociaciones salariales que afectan directamente a los trabajadores municipales de la capital de la madera.
La convocatoria se produce en un contexto de creciente tensión donde denuncian que habrían amenazas de represalias contra los empleados que participen u opinen en las asambleas sindicales.
La reunión del jueves se presenta como un momento decisivo para los trabajadores municipales de San Vicente, quienes buscan garantizar condiciones laborales justas y respeto a los acuerdos establecidos. Por otro lado ATE advirtió que situaciones similares se estarían reportando en localidades vecinas como Dos de Mayo y El Soberbio donde aún no estaría definido el piso salarial mientras que hay sueldos estarían por debajo del mínimo vital y móvil.