En una investigación realizada en la zona se logró desmantelar una banda criminal vinculada a delitos de robo y hurto automotor en la Provincia de Buenos Aires. Durante un trabajo de investigación, que se prolongó durante varios meses, se secuestró un Volkswagen Bora de negro que había sido modificado para transportar mercancías ilícitas ya que se habían retirado los asientos traseros para este propósito.
También se retuvo un Chevrolet Meriva verde, en esa oportunidad se detuvo Gastón S., de 29 años quien iba de conductor por “obtención de un objeto perteneciente a un delito”, en la actualidad el mismo está bajo custodia judicial. Siguiendo esa línea investigativa se detuvo un Fiat 500 de color rojo que era conducido por la pareja de Maxi “Z”, a los pocos días se retuvo un Fiat Cronos bordó que era conducido por Luis “M”, quien también fue acusado por “obtención de objeto perteneciente a un delito” y también está a disposición de la justicia. Hubo otros secuestros como un, Renault Sandero en la localidad de Dos de Mayo, un Fiar Punto, un Citroën retenido durante un patrullaje, otro vehículo retenido en un control de rutina en El Soberbio, Peugeot 208 robado en la Matanza, un vehículo detenido por Gendarmería con cigarrillos, entre muchos otros hechos más.
*Momento de la detención y posterior incendio del lugar |
Además de estos eventos específicos, el 8 de marzo se llevó a cabo un allanamiento en el barrio 200 viviendas de San Vicente, donde se incautaron teléfonos y otros elementos relacionados con las causas. La detención de Maxi “Z” fue detenido en las últimas horas luego un hecho que informamos recientemente, el incendio intencional de la casa en dónde éste residía (posible video del hecho).
En estos momentos la policía analiza su teléfono celular, el cual fue confiscado como evidencia ya que se sospecha que otros vehículos provenientes de Buenos Aires también están relacionados con esta banda. Es importante aclarar que en diferentes localidades las fuerzas federales han incautado vehículos cargados con cigarrillos y/o estupefacientes por lo que no se descartan futuras detenciones en conexiones locales y en la Provincia de Buenos Aires.