En un operativo conjunto llevado a cabo por efectivos de Gendarmería en San Vicente y Bernardo de Irigoyen, se descubrió que simpatizantes de Belgrano de Córdoba que viajaban en diez ómnibus de larga distancia hacia Porto Alegre y Sao Paulo llevaban consigo sustancias ilegales.
El procedimiento se realizó durante el fin de semana, los Escuadrones 49 “San Vicente” y 12 “Bernardo de Irigoyen” coordinaron actividades de control en la Ruta Nacional Nº 14. Los ómnibus, provenientes de la provincia de Córdoba, transportaban a un total de 544 simpatizantes que tenían la intención de asistir al encuentro deportivo en el estadio “Arena Barueri” al día siguiente. Su salida del país estaba prevista a través del Paso Internacional Fronterizo Bernardo de Irigoyen.
En un sorprendente hallazgo, los agentes de la Sección de Seguridad Vial “San Vicente” inspeccionaron uno de los micros y encontraron varios recipientes ocultos en las pertenencias de cuatro pasajeros. Estos contenían cogollos vegetales, cigarrillos armados con la misma sustancia y pequeñas bolsas con una sustancia pulverulenta de color blanco.
Las pruebas químicas de campo realizadas por el Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que las sustancias eran “Cannabis Sativa” y “Clorhidrato de Cocaína”. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el secuestro de los estupefacientes, cuyo valor se estimó en $292.154. Además, los teléfonos celulares de los implicados también fueron incautados.
Los simpatizantes quedaron supeditados a una causa por “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.