Un muchacho de 22 años se encuentra en estado crítico luego de haber sido ingresado al hospital local de San Vicente anoche alrededor de las 22, tras un presunto intento de suicidio. El joven fue trasladado de urgencia por su concubina y su hermano, quienes lo hallaron en su domicilio en una situación confusa que sugiere que intentó quitarse la vida.
Apenas llegó al hospital, el personal médico le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en un esfuerzo por estabilizarlo. De manera extra oficial se comentó el joven presenta riesgo de vida, por lo que su condición es sumamente grave.
En el lugar trabajó personal de la División Criminalística para llevar a cabo las pericias correspondientes y establecer con precisión las circunstancias de éste suceso.
Ante situaciones de crisis como esta, es importante recordar que existen líneas de ayuda disponibles en la provincia de Misiones. La Línea 137 ofrece asistencia y acompañamiento a personas en situación de crisis las 24 horas del día, así como la línea provincial de Salud Mental, 0800-888-0077. A nivel nacional, la línea 0800-345-1435 de la Asociación Civil Centro de Asistencia al Suicida también brinda contención y apoyo para quienes lo necesiten.