En un operativo llevado a cabo anoche alrededor de las 21:30, efectivos de las divisiones especiales de la policía lograron recuperar un vehículo robado y detener a dos individuos en el barrio Sol de América. La intervención comenzó tras recibir información sobre la presencia de un automóvil en la zona que podría estar vinculado a un delito.
Siguiendo las directivas judiciales, la policía resguardó el lugar mientras gestionaba la orden de allanamiento. Durante el procedimiento, Maximiliano Z., de 34 años, intentó huir, pero fue rápidamente detenido. El hombre cuenta con un extenso historial delictivo relacionado con el robo de vehículos en distintas provincias. En el operativo, se le secuestró un Toyota Cross, cuyo chasis y motor tenían el dominio de otro vehículo y un pedido de secuestro por robo en el municipio de La Matanza, Buenos Aires.
Con la orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción N° 3, los agentes procedieron a registrar la vivienda, donde encontraron a otro hombre de 30 años escondido. Además, secuestraron dos teléfonos celulares, que serán sometidos a pericias por la División Cibercrimen.
El vehículo, junto con documentación falsa, fue trasladado al predio de secuestros para continuar con las investigaciones.