En un operativo llevado a cabo por la Policía de Misiones, se incautaron esta tarde 1.547 paquetes de cigarrillos de contrabando, valuados en más de 6 millones de pesos. El procedimiento tuvo lugar en la localidad de San Pedro, donde además de decomisar el cargamento ilegal, fue secuestrado un vehículo y detenido el dueño de la vivienda allanada.
La operación fue el resultado de una investigación de la División de Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XIV de San Pedro. Los agentes obtuvieron información sobre un posible cargamento de cigarrillos de origen extranjero que estaba siendo ocultado en una casa situada en el kilómetro 1024 de la Ruta Nacional 14.
Con la orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de Eldorado, los efectivos ingresaron al domicilio, donde encontraron 31 cajas de cigarrillos de contrabando y un Chevrolet Cruze, vehículo que estaba aparentemente preparado para transportar la mercancía ilegal. El propietario del lugar fue arrestado en el acto.
Tras realizar las pericias correspondientes, se descubrió que el vehículo incautado tenía un dominio falso y presentaba un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Tanto los cigarrillos como el automóvil y el detenido fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia para avanzar con el caso.