El primero es un incidente en el Hogar de Niños por daños materiales. Ocurrió en la madrugada del domingo alrededor de las 6. La policía de San Vicente intervino tras un llamado de emergencia en el Hogar de Niños, ubicado en Avenida Libertador N° 248. Una mujer de 47 años denunció que Sofía O., también de 47 años, ingresó al lugar de manera violenta, rompiendo los vidrios de la puerta de acceso y gritando sin razón aparente.
Efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VIII detuvieron a la acusada, quien fue examinada posteriormente por el médico policial de turno. Peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos técnicos en el lugar para evaluar los daños. Se invitó a la denunciante a formalizar la denuncia para continuar con las diligencias legales correspondientes.
El otro hecho fue en un local bailable por robo, agresión y resistencia a la autoridad.
Ocurrió el sábado por la mañana en un procedimiento llevado a cabo por personal policial asignado como Servicio Adicional en un local bailable sobre la Avenida Libertador de San Vicente.
Según el reporte, Vanesa A., de 37 años, fue demorada tras protagonizar desórdenes y sustraer un teléfono celular marca Motorola a Yaquelin R., quien resultó ser la víctima del hurto. En el incidente también se reportaron lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad por parte de la detenida.
Tras la consulta con el Juzgado de Instrucción N°3-2 de San Vicente, se dispuso notificar a la acusada sobre los motivos de su detención. Vanesa A. fue trasladada a la Comisaría de la Mujer en Dos de Mayo, donde quedó a disposición del magistrado interviniente.