El hecho ocurrió ayer martes, cuando una pick-up que circulaba por la Ruta Provincial 11, cerca de la localidad de Dos de Mayo, ignoró las señales de alto de los gendarmes del Escuadrón 9 “Oberá” y embistió el puesto de control. El vehículo, que llevaba 20.000 paquetes de cigarrillos de contrabando, se dio a la fuga por la Ruta Nacional 14 hacia San Vicente.
Los efectivos solicitaron apoyo a otras unidades de la zona para bloquear las posibles salidas del rodado, que fue avistado por el Escuadrón 49 “San Vicente” desviándose por la Ruta Provincial 221. Al llegar al kilómetro 15 de esa ruta, en el paraje Las Limas, el conductor de la camioneta frenó de golpe y se bajó corriendo hacia el monte, dejando el vehículo abandonado.
Los gendarmes, con testigos presentes, inspeccionaron la pick-up y comprobaron que tenía pedido de secuestro por robo en Brasil y que la patente argentina no le correspondía. Además, hallaron en su interior los cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente.
La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá intervinieron en el caso y ordenaron el secuestro de la mercadería, cuyo valor estimado es de $ 13.742.618,26, por infracción al Código Aduanero. El conductor de la camioneta es buscado por las autoridades.