En un operativo sorpresa, la Comisaría Primera de San Pedro detuvo a dos individuos, de 25 y 31 años, en el acto de sustraer cables de fibra óptica. Los agentes, alertados por un colega durante su patrulla en el Barrio Palmera Boca, interceptaron a los sospechosos que intentaban huir con dos rollos de cable.
La persecución culminó en un área boscosa cercana, donde los hombres, tras resistirse al arresto, fueron finalmente aprehendidos. Se recuperaron aproximadamente cuarenta metros de cable, que serán devueltos a la compañía responsable de la instalación.
Los implicados se encuentran ahora retenidos en la estación de policía, a la espera de las acciones legales pertinentes.
En una investigación realizada en la zona se logró desmantelar una banda criminal vinculada a delitos de robo y hurto automotor en la Provincia de Buenos Aires. Durante un trabajo de investigación, que se prolongó durante varios meses, se secuestró un Volkswagen Bora de negro que había sido modificado para transportar mercancías ilícitas ya que se habían retirado los asientos traseros para este propósito.
*Momento de la detención y posterior incendio del lugar
Además de estos eventos específicos, el 8 de marzo se llevó a cabo un allanamiento en el barrio 200 viviendas de San Vicente, donde se incautaron teléfonos y otros elementos relacionados con las causas. La detención de Maxi “Z” fue detenido en las últimas horas luego un hecho que informamos recientemente, el incendio intencional de la casa en dónde éste residía (posible video del hecho).
En estos momentos la policía analiza su teléfono celular, el cual fue confiscado como evidencia ya que se sospecha que otros vehículos provenientes de Buenos Aires también están relacionados con esta banda. Es importante aclarar que en diferentes localidades las fuerzas federales han incautado vehículos cargados con cigarrillos y/o estupefacientes por lo que no se descartan futuras detenciones en conexiones locales y en la Provincia de Buenos Aires.