En una operación conjunta la Policía de Misiones detuvo esta mañana en San Pedro a un joven brasileño de 23 años, implicado en el robo de un Fiat Uno en Santo Antonio do Sudoeste, Brasil. El vehículo robado y diversas pertenencias fueron recuperadas gracias a la efectiva coordinación entre las fuerzas de seguridad de ambos países y el uso de tecnología de rastreo satelital.
El operativo se inició tras una solicitud de colaboración del país vecino, activando un rastreo satelital del automóvil sustraído. La Unidad XIV de San Pedro, en coordinación con la Policía de Misiones, desplegó un cerrojo sobre la Ruta Nacional 14. El sistema de geolocalización permitió a las fuerzas policiales ubicar al sospechoso en un camino vecinal, en el kilómetro 1058 del paraje Gramado.
Durante el operativo, los agentes detuvieron al conductor y recuperaron el vehículo junto con una variedad de herramientas, arneses para trabajos en altura y equipos para la instalación de redes de internet, incluyendo routers y cables. La Policía Científica realizó las pericias pertinentes tanto del vehículo como de los objetos hallados en su interior, mientras que la Comisaría jurisdiccional procedió al secuestro de estos elementos.
El detenido fue trasladado a la sede policial para avanzar con las acciones legales correspondientes. Además, se han iniciado los trámites judiciales necesarios para restituir el vehículo y entregar al sospechoso a las autoridades brasileñas.
El exitoso operativo contó con la participación del Comando Radioeléctrico, la División Vial y Turismo, la División de Cibercrimen y la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera, con el apoyo de la Policía Civil y Militar de Brasil. Esta acción destaca la importancia de la cooperación internacional y el uso de tecnología avanzada en la lucha contra el crimen transnacional.
Video: