En un operativo llevado a cabo ayer por la policía de San Vicente, un menor de 14 años fue demorado tras ser acusado de robar $1.180.000 de la verdulería donde trabajaba. Las imágenes de las cámaras de seguridad del local fueron fundamentales para identificar al sospechoso, quien utilizó parte del dinero para comprar un celular.
El incidente se reportó cuando el dueño de la verdulería, ubicada en la rotonda del kilómetro 4 de la Ruta Provincial 13, pidió la presencia policial alrededor de las 13:15 horas tras descubrir la falta de la recaudación de su negocio, sin signos de violencia en el lugar.
Gracias a la investigación policial y al análisis de los registros fílmicos, se logró identificar al autor del hurto, un empleado de la verdulería de apenas 14 años. Las grabaciones mostraron claramente el momento en que el adolescente se llevaba el dinero.
Durante el procedimiento, se recuperaron $631.030 y un teléfono celular nuevo, entregados voluntariamente por la madre del menor, quien declaró desconocer la procedencia del dinero utilizado para la compra del dispositivo.
El Juez Correccional y de Menores de Oberá dispuso que el menor fuera notificado de la causa en presencia de su tutora. Asimismo, ordenó que el dinero recuperado fuera devuelto a su legítimo propietario.