Ayer lunes por la tarde, efectivos de Gendarmería pertenecientes a las Secciones "Núcleo" y de "Seguridad Vial" del Escuadrón 49 "San Vicente" realizaron un control vial en el kilómetro 984 de la Ruta Nacional 14, cerca de la ciudad de San Vicente. Durante el operativo, una camioneta cargada con cigarrillos de contrabando ignoró las señales de detención y evadió el control a gran velocidad, colisionando contra otros tres vehículos y provocando daños materiales.
La camioneta, que tenía una orden de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sufrió daños en el sistema de dirección y tren delantero, lo que obligó al conductor a detenerse a unos 300 metros del lugar del impacto. El conductor intentó huir a pie, pero fue aprehendido por los gendarmes en un pinal cercano.
Dentro de la camioneta, los uniformados encontraron 19.960 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero correspondiente. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, así como el Juzgado de Instrucción de San Vicente, intervienen en el caso, disponiendo el secuestro del rodado y la mercadería, así como la detención del implicado por Resistencia a la Autoridad, Daños, Obtención de Objeto Proveniente de un Delito y Encubrimiento de Contrabando, con un aforo total de $ 48.522.133,23.
VIDEO DEL HECHO: