El primer hecho es un operativo realizado por el personal de la Sección “San Pedro” del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, efectivos detectaron un automóvil detenido sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del paraje San Lorenzo. El vehículo, conducido por un hombre, presentaba un pedido de secuestro por robo en Lomas de Zamora. Dentro del rodado se hallaron numerosas cajas de cartón, que contenían un total de 10.500 paquetes de cigarrillos sin la documentación aduanera correspondiente.
El segundo es un hecho similar, integrantes del Escuadrón 49 “San Vicente” realizaron un operativo de rastrillaje tras la fuga de una camioneta que había embestido un dispositivo de control sobre la misma ruta, cerca del acceso a San Vicente. La pick-up fue encontrada abandonada a la vera de un camino secundario, con placas que no le correspondían y un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires. En su interior, las autoridades incautaron 15.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, con un avalúo de $16.459.322,48. El vehículo, valuado en $32.000.000, también fue secuestrado.
En ambos casos, los magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de los rodados y de la mercadería en infracción a la Ley de Código Aduanero.