lunes, 16 de septiembre de 2024

Recuperar Vehículos y Objetos Robados en San Vicente, Dos de Mayo y El Soberbio

Drante el último fin de semana, las fuerzas policiales de San Vicente, Dos de Mayo y El Soberbio lograron importantes avances en la lucha contra el delito, recuperando un teléfono celular y dos motocicletas, en operativos que destacaron la celeridad y efectividad de su intervención.

En San Vicente, el sábado por la tarde, un joven de 15 años denunció que le habían sustraído su teléfono celular del interior de su mochila mientras se encontraba en un playón deportivo. De inmediato, los efectivos locales realizaron averiguaciones que permitieron localizar el dispositivo, un Samsung M13 Pro Max. El teléfono fue entregado por la madre de un niño de 13 años, quien informó que su hijo lo había traído a casa. El denunciante reconoció el aparato como suyo y las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias en que fue tomado.

En tanto, en Dos de Mayo y El Soberbio, los operativos de prevención de delitos dieron como resultado el secuestro de dos motocicletas en diferentes circunstancias. En Dos de Mayo, a las 00:30 del sábado, una motocicleta Zanella 150 cc fue encontrada abandonada entre las malezas del Barrio Macuco. El rodado será sometido a pericias para verificar su origen.

Por su parte, en El Soberbio, a las 22:40 del mismo día, la policía detuvo preventivamente una motocicleta Motomel Skua 150cc que circulaba con diversas infracciones: escape modificado, falta de espejos retrovisores y sin patente. Estas irregularidades motivaron su retención inmediata.

Finalmente, el domingo en El Soberbio, un rápido operativo cerrojo permitió recuperar una motocicleta Yamaha YBR125 robada en el Barrio Unión. Tras la denuncia de la propietaria, quien informó que el vehículo había sido sustraído entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, las fuerzas policiales iniciaron rastrillajes en las inmediaciones. La motocicleta fue hallada abandonada en la banquina de la Ruta Provincial N° 2, a la altura del kilómetro 2, oculta entre la vegetación. Las investigaciones continúan para dar con los responsables del robo.