La investigación por la muerte de Rubén Weiss, de 49 años, ha dado un giro tras la detención de su vecino Eliseo, de 36 años, como principal sospechoso. La autopsia confirmó que Weiss falleció a causa de un golpe en la parte posterior de la cabeza, causado por una barreta o un objeto similar. En respuesta, la Policía solicitó una orden de allanamiento en el domicilio de Eliseo, con quien la víctima mantenía conflictos de larga data.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron al sospechoso y encontraron una pata de cabra enterrada en el patio de su vivienda, que fue incautada como posible arma homicida. El cuerpo de Weiss había sido hallado en avanzado estado de descomposición el pasado 19 de octubre, en el cauce de un arroyo de San Vicente. Identificado por un hermano, fue trasladado a la morgue, donde la causa fue caratulada inicialmente como "muerte dudosa".
La reconstrucción de los días previos al hallazgo, sumada a testimonios, llevó a los investigadores a concluir que el fallecimiento de Weiss pudo haber sido el resultado de un ataque con un objeto contundente por parte de Eliseo, aparentemente vinculado a viejos problemas entre ambos.
El detenido, junto con el objeto incautado, fue trasladado a la comisaría de jurisdicción y permanecerá a disposición del juez que lleva adelante la causa.
Momento de la detención del sospechoso |
Momento en que Bomberos Voluntarios retiraban el cuerpo |