En un acto realizado en Posadas, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, lanzaron oficialmente La Libertad Avanza en Misiones, en un paso clave para fortalecer el armado partidario de cara a las elecciones legislativas de 2025. El evento tuvo lugar en el auditorio del hotel Julio César y congregó a militantes y referentes de toda la provincia.
Durante la jornada, Karina Milei, figura central del espacio y hermana del presidente Javier Milei, destacó la importancia de la militancia juvenil y la expansión territorial del partido. “Gracias a los jóvenes hoy estamos acá, ese esfuerzo construye ideas claras y trabajo conjunto. Ver el compromiso de tantos jóvenes y militantes aquí en Misiones nos da la certeza de que estamos en el camino correcto”, expresó. A su vez, ponderó el rol clave de los jóvenes en la campaña presidencial, recordando cómo, incluso en plena pandemia, llevaron las ideas de Javier Milei a cada rincón del país.
En las charlas se destacó la reciente validación de la representación distrital del partido en Misiones por parte de la Justicia Electoral. Walter Rosner, Secretario de la Junta Promotora de La Libertad Avanza en Misiones, destacó el enorme esfuerzo que se hizo en Posadas y la provincia para lograr las afiliaciones necesarias que le dan la validez al partido a nivel provincial.
Por su parte, Martín Menem subrayó la importancia del avance organizativo del espacio político en su primer año de trabajo nacional. “La última incorporación ha sido Misiones, y esto refuerza nuestro compromiso de estar presentes en todo el territorio nacional”, afirmó. También aclaró que en principio no piensan realizar alianzas en la provincia y que tampoco vienen a hacer oposición, "venimos a ser gobierno" finalizó.
El acto contó con la participación de referentes de 60 de las 78 localidades misioneras, entre ellas se destacaron San Vicente, Dos de Mayo y Eldorado, consolidando así el crecimiento del partido en la región. La jornada incluyó diálogos con vecinos y militantes, en un esfuerzo por fortalecer el vínculo entre los líderes nacionales y las bases locales.