En el marco de una investigación para desarticular por completo una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama en la zona centro de la provincia, la Policía detuvo en las últimas horas a un hombre de 27 años y a una mujer de 33 en la ciudad de Oberá. Ambos están acusados de ser cómplices del presunto líder de la organización, quien ya había sido arrestado días atrás.
El cabecilla de la banda, un hombre de 37 años, fue capturado en la madrugada del 12 de febrero durante un operativo encubierto en la plaza "Bosque de Descanso", ubicada sobre la Ruta Nacional N° 14 en Dos de Mayo. En ese momento, intentaba vender un Volkswagen Vento sustraído días antes en el barrio Judicial de Oberá, mientras su propietario se encontraba de vacaciones.
A partir de esta detención, los investigadores identificaron a otros posibles integrantes de la organización. Siguiendo esa línea, la Policía detectó que uno de los cómplices residía en las cercanías de la Plaza Malvinas, en Oberá. Con esta información, se implementaron vigilancias encubiertas a cargo de la Unidad Regional II. Finalmente, ayer a las 16, los agentes lograron arrestar al sospechoso en la intersección de la avenida Tucumán y la calle Ingeniero Gordillo.
Durante el mismo operativo, se detuvo a una mujer de 33 años, pareja del segundo detenido, quien también se encontraba en las inmediaciones de la vivienda vigilada. Según fuentes policiales, la mujer habría sido partícipe necesaria en la comisión de los delitos. En su poder, se hallaron elementos que la vincularían directamente con la causa.
Ambos detenidos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, la investigación continúa para recuperar objetos sustraídos y desmantelar por completo la organización delictiva.