En un operativo realizado este jueves por la mañana, efectivos de la Unidad Regional XV de San Pedro detuvieron a un hombre acusado de ingresar a una vivienda y sustraer dinero en efectivo y herramientas. Durante el procedimiento, secuestraron más de 200 mil pesos y varios elementos que habían sido denunciados como robados.
La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino, quien alertó a la policía sobre el ingreso de un delincuente a su domicilio, de donde sustrajeron una importante suma de dinero y herramientas de trabajo.
A partir de las pesquisas, los investigadores lograron identificar al presunto autor, conocido en el barrio como "Wachi". Con orden del Juzgado Interviniente, esta tarde se concretó el allanamiento en su domicilio, donde fue detenido. En el lugar, los uniformados secuestraron 220 mil pesos en efectivo y herramientas que coinciden con las descriptas por el denunciante.
El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, mientras que los elementos recuperados serán restituidos a su propietario en las próximas horas.